Inicio >> A La Medida >> La Medida >> Cómo preparar el color Machine Grey de Mazda 46g

Cómo preparar el color Machine Grey de Mazda 46g

Cómo preparar el color Machine Grey de Mazda 46g

Aplicaciones especializadas
21 de Noviembre de 2018

El color Machine Grey de Mazda forma parte de las últimas tendencias de tonalidades en el mercado automotriz. Es un gris oscuro profundo con visos de aluminio que le dan un acabado bastante singular al vehículo.

Por sus características, pareciera ser difícil de preparar para los coloristas y un reto al pintar para los aplicadores de pintura. No obstante, con ayuda del sistema de color automotriz NM-500 de Pintuco podrás lograr máxima aproximación al resultado final.

Continúa leyendo y descubre todo lo que necesitas saber sobre este color para emplearlo adecuadamente en la reparación de piezas.

Características del color Machine Grey de Mazda 46g

Este tono característico de los últimos vehículos de Mazda, nace del mismo acabado que la pintura Soul Red. Es un color tricapa de alta calidad con notas brillantes y pequeñas motas de aluminio que le agregan visos metálicos.

El Machine Grey se destaca por el contraste que ofrece entre luces y sombras, destacando el diseño de la carrocería. Además, sus destellos de aluminio forman escamas delgadas entre capas, por lo cual se debe aplicar de manera uniforme.

Preparación del color Machine Grey de Mazda 46g

 

Para lograr el tono característico del Machine Grey de Mazda, usaremos el sistema de color automotriz NM-500 de Pintuco. Estas tintas son de tipo poliéster y permiten crear colores planos, bicapa o tricapa. Adicionalmente, son empleados para dar toques metalizados o perlados en la textura final.

Sigue estos pasos para preparar el color Machine Grey de Mazda:

  1. Primer paso o base color



    Para la primera capa se emplean 100 gramos de NM10. Diluye con Ajustador P502 a 1:1 partes por volumen y aplica dos capas, deja secar 3 minutos entre cada capa.


     
  2. Segundo Paso



    Es un aluminio especial que genera un efecto en el brillo de la partícula según la incidencia de la luz. Este se obtiene mezclando las siguientes tintas para 100 gramos de pintura:
    - NM60 78.80 gr.
    - NM10 14.00 gr.
    - NM03 1.60 gr.
    - NM54 4.40 gr.
    - NM34 0.80 gr.
    - NM97 0.40 gr.
     
  3. Aplicación del Primer Paso

    Pinta cada lámina, dejando la primera con tres capas, la segunda con dos capas y la tercera con una capa. Deja secar 3 minutos entre cada capa.


     
  4. Aplicación de Barniz Automotriz Clear Coat de Pintuco

    Luego de 20 minutos aplica Clear Coat.


     
  5. Comparación

    Compara el resultado con la pieza que vas a pintar para seleccionar la prueba que más se asemeje y listo.


Tras finalizar la comparación, sabrás cuantas capas requiere la pieza que vas a pintar para obtener un acabado uniforme. Basta con seguir los pasos mencionados anteriormente o ver el video para preparar el color Machine Grey de Mazda.

Y si tienes alguna pregunta, no dudes en contactar a los expertos de Pintuco para solucionar todas tus inquietudes.

Productos relacionados

NM 500 Sistema de color alta productividad

Ver detalle

Ajustador P502

Ver detalle