...

InicioBlog PintucoIndustrialElegir adecuadamente un recubrimiento según la norma ISO 12944

Categoría

Industrial

Elegir adecuadamente un recubrimiento según la norma ISO 12944

,
  • Clasificación de ambientes: según las categorías de corrosión atmosféricas, de agua y suelo. Deacuerdo con esto se determina su grado de corrosividad desde muy baja hasta muy alta. C1 (muy baja), C2 (baja), C3 (media), C4 (alta), C5-I (muy alta-industrial), C5-M (muy alta-marina)
  • Durabilidad: determinada por el tiempo que pase antes del primer sistema de recubrimiento. Baja L (2 – 5 años), Media M (5 – 15 años), Alta H (más de 15 años)
  • Selección de sistema de pintado: provee una guía según la química de los recubrimientos para especificar, recomendar o asesorarse. Se tiene en cuenta el tipo de producto, espesor y número de capas a aplicar.

La norma está dirigida a especificadores, diseñadores, consultores, inspectores de recubrimientos, aplicadores y ususarios finales involucrados con la protección a la corrosión de una estructura metálica.

Si bien Pintuco ofrece Sistemas de Pintura ISO 12944, es importante tener en cuenta que las printuras utilizadas para todos estos sistemas deben ser adecuados para el mayor grado de corrosión de la categoría dada de corrosividad. Donde el especificador tendrá acceso a la documentación o una declaración del fabricante de pintura que confirme la idoneidad o durabilidad de un sistema de pintura en una determinada categoría de corrosión o inmersión.

En un próximo post hablaremos de las soluciones prácticas para la protección y de 3 tipos de recubrimiento: bifuncional, autoimprimante y tolerante a superficie.

Artículo recientes

Boletín

Construcción

Mantente actualizado en
innovación, sostenibilidad,
seguridad y regulación
en construcción

otros
Blogs