Seguridad vial: Transformación y protección
Inicio >> Blog Pintuco >> A La Medida >> Seguridad vial: Transformación y protección

Seguridad vial: Transformación y protección

Seguridad vial: Transformación y protección

Seguridad
25 de Junio de 2019
Seguridad vial: Transformación y protección con Pintuco

El último siglo nos ha dejado una cuestión clara sobre la cual actuar, el rediseño de las ciudades. No en vano el desarrollo en el siglo XX estuvo basado en la construcción de grandes urbes, con numerosos vehículos y actores viales, que han obligado a las autoridades a estudiar cómo hacer más seguros los espacios en los que convergen las personas.

Este asunto, unido a la necesidad de cuidar y proteger el medio ambiente, llevó a los ciudadanos y a las autoridades a que en las dos primeras décadas del siglo XXI se plantearan la necesidad de ciudades que le dan relevancia al espacio y al transporte público, al peatón, al ciclista y a los medios de transporte alternativos.

Es así que las ciudades y sus administraciones cada vez ponen más en práctica sistemas de movilidad sostenible que usan el color y las texturas para proteger la vida.

 

 Transformación y protección

 

Experiencias de color y protección

La Alcaldía de Medellín ha realizado intervenciones urbanas que incluyen pasos y caminos peatonales, red de carriles preferenciales y zonas de paraderos, entre otras; transformadas con color a través de la tecnología Plástico en Frío de Pintuco, basada en la tecnología alemana DEGAROUTE de Evonik.

En esta ciudad, la administración municipal realizó en 2017 una intervención en el sector de La Consolata, con el apoyo de Pintuco y su socio Evonik, buscando reducir la accidentalidad en un cruce que presentaba 63 puntos de conflicto y 9,5 accidentes por año. Azul, amarillo y blanco son algunos de los colores que utiliza esta demarcación vial de gran visibilidad, que ocupan 501M2, y que define de manera clara el espacio de circulación.

Además, en el Valle de Aburrá, Pintuco hace parte del sistema de bicicletas públicas del Área Metropolitana, a través del color que llevan los carriles por donde se deben desplazar los ciclistas.

 

 Transformación y protección

 

Esta experiencia también se vive en Cali, donde Pintuco hace parte de la red de bicicarriles que espera completar aproximadamente 47km pintados de azul, que generan una demarcación vial clara para el ciclista, ofreciéndole mayor seguridad.

En la capital el Valle del Cauca también se han realizado demarcaciones de cruces peatonales, entre los que se encuentra el ubicado en el barrio San Fernando, que luce los colores de la bandera de la ciudad: blanco, azul y verde.

En términos de seguridad vial en carreteras, se destaca la experiencia de la demarcación de la vía Medellín – San Jerónimo con la tecnología Plástico en Frío de Pintuco, basada en la tecnología alemana DEGAROUTE, que al ser aplicada por extrusión forma bandas sonoras que alertan al conductor con sonido y vibración. Pintuco también se encuentra en concesiones viales y proyectos de vías 4G que conectan los centros urbanos del país, con productos amigables con el medio ambiente como la Pintutrafico Acrílica Base Agua de Alto Desempeño, diseñada para zonas de alto tráfico y con gran visibilidad en la noche.

 

 Transformación y protección

 

Un compromiso con la sostenibilidad

Las sociedades hoy también exigen el uso de productos amigables con el medio ambiente. La tecnología Plástico en Frío, basada en la tecnología alemana DEGAROUTE, que realiza Pintuco ofrece una vida útil de 5 años y excelentes características en cuanto a resistencia físico – químicas en zonas con elevado tráfico.

Este producto y todas las soluciones en señalización vial Pintuco son elaborados en la primera y única planta de pinturas de Colombia certificada Carbono Neutro, una calificación otorgada por el Icontec que demuestra el interés de esta compañía por conocer, reducir y mitigar sus emisiones de CO2e.

De esta manera, Pintuco se proyecta como el color de la calidad y la alternativa en soluciones para las nuevas ciudades.

Productos relacionados

Pintutráfico plástico en frío en rodillo

Ver detalle

Pintutráfico plástico en frío en spray

Ver detalle

Pintutráfico acrílico base agua

Ver detalle
(2)