Paso a paso impermeabilización acrílica de cubiertas
Inicio >> Blog Pintuco >> Caja de Herramientas >> Paso a paso impermeabilización acrílica de cubiertas

Paso a paso impermeabilización acrílica de cubiertas

Paso a paso impermeabilización acrílica de cubiertas

Consejos y técnicas de aplicación
13 de Noviembre de 2019

La lista de daños que puede ocasionar una cubierta mal impermeabilizada es larga: filtraciones, manchas de humedad, grietas, fisuras o incluso rompimientos de la película de pintura.

Las pinturas impermeabilizantes como Pintuco Fill forman una membrana continua sobre la superficie en la que se aplica, que impide el paso del agua y previene la aparición de la humedad en el interior. A continuación te ofrecemos una guía paso a paso para lograr un excelente trabajo de impermeabilización:

 

Paso a paso impermeabilización acrílica de cubiertas

 

Paso 1. Preparación de la superficie:

Este es el paso más importante de todos pues determina el éxito y la durabilidad de la impermeabilización. La superficie debe estar libre de polvo, grasa, productos químicos y humedades. Si es esmaltada debe tratarse para asegurar una buena adherencia del producto. En los puntos críticos como desagües, medias cañas y juntas de dilatación se recomienda instalar Tela de refuerzo para impermeabilización de Pintuco sobre la primera capa húmeda de Pintuco Fill como refuerzo.

 

Paso 2. Preparación del producto:

Antes de aplicar Pintuco Fill es necesario mezclarlo bien hasta su perfecta homogenización.

 

Paso 3. Aplicación del producto:

Se recomiendan 3 manos de impermeabilizante para conseguir un resultado óptimo. La primera capa, de imprimación, debe ser aplicada diluida con agua al 30% con brocha, rodillo o escoba, garantizando que el producto penetre bien en los poros y fisuras de la superficie. Deje secar 2 horas y aplique 2 o más capas del producto sin dilución, una en sentido contrario de la otra para aumentar la resistencia y prevenir el agrietamiento, con espacios de secado de 2 a 3 horas según las condiciones ambientales.

 

Paso a paso impermeabilización acrílica de cubiertas

 

Para lograr el desempeño esperado de Pintuco Fill se recomienda hacer inspecciones periódicas verificando el estado de la impermeabilización. El mantenimiento preventivo consiste en renovar la impermeabilización a los 5 o 10 años dependiendo del tipo de Pintuco Fill usado, aplicando una capa adicional del producto.

En definitiva, el paso del tiempo y las condiciones medioambientales pueden afectar el estado de las cubiertas, por lo que un sistema de impermeabilización acrílica puede ser la mejor forma de alargar la vida de cualquier cubierta.

Recuerda que en la línea de construcción tenemos los productos para impermeabilizar cubiertas. Haz clic y conoce nuestro portafolio.

Productos relacionados

Impermeabilizante acrílico Pintuco Fill 12

Ver detalle

Impermeabilizante acrílico Pintuco Fill 7

Ver detalle

Brocha profesional

Ver detalle
(2)