Razones para usar y recomendar estuco plástico
Inicio >> Blog Pintuco >> Caja de Herramientas >> Razones para usar y recomendar estuco plástico

Razones para usar y recomendar estuco plástico

Razones para usar y recomendar estuco plástico

Consejos y técnicas de aplicación
13 de Noviembre de 2019
Razones para usar y recomendar estuco plástico

La industria de la construcción demanda y exige productos que sean capaces de adaptarse a los nuevos sistemas constructivos y a los nuevos sustratos, conservando sus características y garantizando su desempeño.

Pintuco proporciona productos innovadores siguiendo las distintas tendencias mundiales, dirigidas hacia el desarrollo de productos cada vez más sostenibles y de alta competitividad. Los estucos plásticos profesionales de Pintuco están diseñados con resinas sintéticas que le proporcionan propiedades especiales de alta calidad como excelente adherencia, mayor rendimiento de la pintura y mejores acabados.

 

Razones para usar y recomendar estuco plástico

 

Las diferencias que se encuentran entre los estucos tradicionales a base de yeso y los estucos plásticos profesionales de Pintuco destacamos:

  • Los estucos tradicionales poseen una gran desventaja, debido a sus características de baja resistencia al agua, al impacto, su baja flexibilidad y falta de adherencia generan altos índices de reparaciones en obras posventa. Al contrario los estucos profesionales de Pintuco permiten ofrecer un sistema ideal y competitivo, que reduce las diferencias económicas cuando se complementa con las pinturas decorativas Pintuco, pues su baja absorción de agua le permite rendimientos de hasta un 25% superiores respecto a los alcanzados con el estuco tradicional.
  • La gran capacidad de absorción de agua de los estucos tradicionales ocasionan problemas como disminución del cubrimiento y malos acabados de la pintura; también produce desprendimientos de pintura cuando hay presencia de humedad; burbujas de aire en las capas anteriores cuando las superficies son pintadas nuevamente; y contaminación por hongos. Todo lo contrario ocurre con los estucos plásticos de Pintuco que proporcionan sustratos completamente blancos, con acabados lisos y tersos, de altas resistencias al impacto, al agua y de alta flexibilidad. Además permiten reparaciones en cualquier momento del proceso constructivo.

 

Recuerda que en la línea de construcción tenemos los productos para la preparación de superficie. Haz clic y conoce nuestro portafolio.

Productos relacionados

Estuco Profesional Interior

Ver detalle

Estuco Acrílico Profesional Exterior

Ver detalle

Estucomastic

Ver detalle
(2)