Inicio >> Blog Pintuco >> Ideas Pintuco >> Acabados brillantes y satinados como tendencia

Acabados brillantes y satinados como tendencia

Acabados brillantes y satinados como tendencia

Decoración
26 de Febrero de 2019
Acabados brillantes y satinados como tendencia

Cuando decidimos pintar un espacio de nuestro hogar, generalmente elegimos pinturas tradicionales con acabado mate. Es momento de atrevernos y explorar tendencias de decoración fusionadas a paredes de color con acabados satinados para resaltar tus espacios.

Usar pintura con acabado satinado es excelente para reflejar luz por el brillo que aporta, sus propiedades hacen que sea muy resistente y fácil de limpiar, además de ser perfecta para aplicar en baños, cocinas, pasillos y zonas comunes interiores y exteriores.

Destaca tus paredes y no limites la transformación de tus espacios a una simple reubicación de muebles. A continuación, te contamos cómo puedes llenar de color y brillo tus espacios con nuestra línea Viniltex Acriltex y Viniltex Baños y Cocina.

 

¿Cómo empezar a decorar mi hogar?


Dale un toque de personalidad y brillo a los ambientes que deseas transformar, combinando colores de pintura, acabados satinados y texturas para crear tu decoración ideal.

Acontinuación te presentamos algunos tips para decorar tu casa:

 

Haz un balance y observa lo que tienes:

Observa tu mobiliario y la decoración que tienes antes de aplicar acabado satinado en tus paredes. Para ganar un poco de espacio y equilibrio, ten cuidado con los accesorios brillantes, saca las cosas que no te gustan o que son demasiado grandes, recuerda que llenarás tu espacio de brillo y luz natural.

Los elementos que deseas conservar puedes reubicarlos en un nuevo lugar.

 

Elije una paleta de color:

 

Paleta de colores Sueños eléctricos

 

En cuanto a color, si estás pensando en llenar de brillo tu hogar, te recomendamos explorar nuestra tendencia Sueños Eléctricos; una combinación y explosión de colores intensos, formas geométricas y acabados satinados.

Un espacio de color azul o verde tendrá un efecto calmante, mientras que los colores rojos, amarillos o naranjas son energizantes.

 

 

Para que el acabado satinado quede perfecto, te recomendamos preparar muy bien la superficie y eliminar las imperfecciones de tus paredes con Estuco Profesional Interiores Pintuco. Da clic y conoce cómo usarlo.

 

Acabados brillantes y satinados como tendencia

 

Al momento de elegir los colores, elige aquellos que te encantará ver todos los días y ten en cuenta el tipo de pintura ideal para el espacio que deseas decorar.

Viniltex Acriltex es ideal para zonas interiores y exteriores gracias a su alta resistencia a la suciedad y facilidad de limpieza, así que no tienes de que preocuparte.

 

Has de tu pasillo un espacio divertido, llenándolo de luz y brillo:

Si eres reservada cuando se trata de elegir un color, sal de tu zona de confort, nuestra tendencia Sueños Eléctricos te invita a elegir colores brillantes como el púrpura, verde o fucsia.

Complementa tu pared de color decorando con cuadros o accesorios que cuenten una historia para resaltar y crear un ambiente más dinámico.

 

 

Ameniza tu baño eligiendo el color adecuado:

Los baños son espacios fáciles de decorar y transformar, los acabados satinados hacen que la pintura sea lavable y duradera.

Antes de pintar revisa la iluminación, puedes renovarla para complementar el brillo que te dará el acabado, recuerda que al pintar aportarás luminosidad.

 

Acabados brillantes y satinados como tendencia

 

Viniltex baños y cocinas es tu aliado ideal para proteger las paredes de tu baño e incluso el área de la ducha, es una pintura antibacterial 100% acrílica, tiene alta resistencia a la humedad, es de fácil limpieza y lo mejor de todo es su acabado satinado, que le agrega un brillo natural.

Elige colores claros para superficies de gran amplitud y guarda los tonos oscuros para acentos, los tonos azulados, grises, tierras o blancos son perfectos para dar un aspecto de limpieza y brillo.

 

Acabados brillantes y satinados como tendencia

 

Si quieres cambiar el look de tu cocina sin gastar mucho dinero, pinta:

 

Acabados brillantes y satinados como tendencia

 

En Viniltex Baños y Cocina tenemos gran variedad de colores disponibles, puedes pintar tus muebles de color gris o blanco y fusionarlos con un color de pared con acabado satinado para crear un ambiente confortable y equilibrado, para lograrlo, inspírate con nuestra tendencia Refugio Sereno.

 

 

Complementa con objetos artesanales para llenar de vida tu cocina y darle un toque innovador.

 

Acabados brillantes y satinados como tendencia

 

¿Puedo pintar mi hogar sin ser una experta?

En Pintuco para que hagas realidad esa remodelación con la que tanto sueñas; todo es cuestión de determinación y tener algunos puntos importantes en consideración:

  1. Debes preparar muy bien tus paredes, asegúrate de que estén limpias, sin imperfecciones o pintura deteriorada.
  2. En caso de que tengan alguna imperfección utiliza una lija y luego limpia los residuos con un trapo seco.
  3. Resana las grietas agujeros y otros defectos que puedan afectar el acabado final de la superficie con Estuco Profesional Interior Pintuco Ref. 17060.
  4. Revuelve Viniltex Acriltex o Baños y Cocina con una espátula limpia para obtener completa uniformidad.
  5. Diluye 500 ml de agua por cada galón de Viniltex Acriltex o Baños y Cocina y revuelve bien.
  6. Para obtener un buen acabado debes aplicar como mínimo dos capas de pintura, con un periodo aproximado de 2 horas entre capa y capa.

Ya estás lista para sorprender a tu familia y llenar tus espacios de luminosidad y brillo. Has de esa remodelación una realidad, para mayor información ¡visítanos! Haz clic aquí para conocer la tienda más cercana.

Productos relacionados

Viniltex Acriltex

Ver detalle

Viniltex Baños y Cocinas

Ver detalle

Estuco Profesional Interior

Ver detalle