Inicio >> Blog Pintuco >> Ideas Pintuco >> Liberación Artística: Cómo darle un toque colorido al hogar

Liberación Artística: Cómo darle un toque colorido al hogar

Liberación Artística: Cómo darle un toque colorido al hogar

Color
12 de Diciembre de 2018

¿Quieres saber cómo darle un toque colorido al hogar? Deja de lado la decoración tradicional y busca aquellos tonos o texturas que mejor te definen. Reconquista tu casa con un poco de pintura para que puedas expresar toda tu creatividad y gusto por el arte.

Seguramente eres una persona bastante dinámica y atrevida, con un estilo original que se nota en todo lo que haces. Por eso, te enseñaremos cómo trasladar tu lado artístico a tu casa con ayuda de Viniltex.

 

 

Inspírate en Liberación Artística y descubre cómo darle un toque colorido al hogar

Liberación Artística es una tendencia de color Viniltex 2019 que rompe la monotonía agregándole color a cada espacio. Está inspirada en los matices primarios intensos, la expresión de la personalidad creativa y en el arte urbano. También hace alusión a la comunicación y combina elementos de distinto origen en un mismo ambiente. Te invita a ser tú mismo y permitir que se vea reflejado en el lugar que habitas.

 

 

Hacen parte de Liberación Artística el amarillo sol dorado, el rojo pasión, la danza violeta y el naranja fuego austral. A estos colores se suman sus versiones claras y tonos neutros como el negro y el gris para lograr equilibrio. En cuanto a materiales, sobresalen las superficies suaves y los tejidos como acabado final para lograr mezclas coloridas y llamativas.

 

Cómo darle un toque colorido al hogar con Viniltex

Define un color principal y pinta una pared

 

Escoge un tono audaz y atrevido que será el protagonista de la decoración. Puede ser aquel con el que más te identificas o puedes pensar en cuál se integra mejor con el decorado. Luego, usa Viniltex de Pintuco para comenzar a pintar una de las paredes de tu cocina o baño.

 

Equilibra el espacio pintando otra pared con un tono claro

 

No todos los componentes del espacio deben ser vivaces y encendidos para lograr un ambiente más expresivo. Después de tener un color intenso en tu cocina o baño, puedes lograr balance pintando las demás paredes con tonos claros. De esta manera se concentrará mejor la atención en las diferentes partes del lugar, generando un descanso visual.

 

Genera contrastes con la decoración

 

Encuentra y destaca aquellos objetos con texturas y materiales suaves que puedes fusionar con tejidos. Para ello, puedes emplear utensilios de madera lisa o ubicar sillas cubiertas con tela. También puedes usar tapetes con tejidos llamativos o combinar objetos de estilos diferentes en un mismo espacio.

 

¿Te gustaron estas ideas sobre cómo darle un toque colorido al hogar? Ahora es tu turno de experimentar y plasmar toda tu creatividad para reconquistar tu cocina o baño a partir del color.

Y no olvides compartir estos consejos con tus amigos en Facebook y Twitter. Así, más personas podrán encontrar inspiración en Liberación Artística, una de las tendencias de color Viniltex 2019.

Productos relacionados

Viniltex Baños y Cocinas

Ver detalle

Viniltex Acriltex

Ver detalle

Viniltex Advanced

Ver detalle