InicioNoticias160 pintores se gradúan en Bucaramanga

160 pintores se gradúan en Bucaramanga

Gracias a una alianza realizada entre “Fanáticos Pintuco” y el SENA se busca impactar de manera positiva la calidad de vida de pintores en esta región del país.

Pintuco ha formado a 11.000 pintores y maestros de obra en los últimos cinco años en Colombia.

Bucaramanga, febrero 25 de 2020. 160 maestros de obra, formados y capacitados ahora ofrecen sus servicios de una forma más profesional y diferencial en la ciudad de Bucaramanga y sus al rededores, gracias a la alianza entre el Sena y Fanáticos Pintuco.

 

160 pintores se gradúan en Bucaramanga

 

De acuerdo con Carolina Arango, Gerente de Relacionamiento de Pintuco, “Buscando que los pintores tuvieran una mejor profesionalización de su oficio, desarrollamos esta importante alianza para que este grupo de personas recibieran una formación complementaria certificada, generando en los pintores un valor agregado de cara a sus clientes, además de una mejora significativa en su trabajo”.

Desde 2015 “Fanáticos Pintuco” adelanta un proceso de formación en la ciudad de Bucaramanga, en 2019 formó a más de 2.000 pintores.

Los pintores que asistieron a los cursos que Pintuco realizó junto con el SENA, recibieron entre 40 y 120 horas de formación en temas como: técnicas de aplicación, uso de producto, servicio al cliente, manejo de costos y presupuestos, entre otros.

Este año “Fanáticos Pintuco” le ofrecerá al pintor un nuevo curso encaminado a desarrollar un plan de carrera, para que incremente su ocupación laboral, su estabilidad, su formalización y profesionalización. En este proceso se medirá el desempeño y conocimiento de los pintores, con foco en los cuatro pilares en los que trabaja la compañía: color, calidad, sostenibilidad y facilidad en la aplicación de pinturas.

 

160 pintores se gradúan en Bucaramanga

 

Cifras del programa

Pintuco ha capacitado a 11.000 pintores y maestros de obra en los últimos 5 años en el país. En 2019 contó con un total de 13.904 asistentes, formando a 5.000 pintores y maestros de obra. En el 2020 la meta es llegar a 16.000 asistentes, a través de un plan de carrera que le permita a los maestros de obra formalizarse y profesionalizarse con el fin incrementar su ocupación laboral.

 

Pintuco no solo capacita a maestros de obra y pintores, también ofrece formación a vendedores, promotores, contratistas, ebanistas y coloristas, entre otros.

Otras
Noticias