...

InicioNoticiasSostenibilidad y color, las dos grandes líneas de trabajo de Pintuco

Sostenibilidad y color, las dos grandes líneas de trabajo de Pintuco

Del 14 al 19 de mayo estaremos presente en la XV versión de la Feria Internacional Expoconstrucción Expodiseño 2019, escenario en el que presentaremos las acciones y soluciones a través de las cuales aportamos al compromiso del cuidado del medio ambiente, asumido por el sector de la construcción.

Convencidos de que la sostenibilidad es la ruta a seguir, en Pintuco implementamos una estrategia que incluye acciones como la certificación carbono neutro por parte del ICONTEC a nuestra planta de producción, hecho que nos hace la primera empresa de recubrimientos en tener este reconocimiento. Además de la alianza realizada con Ecodek, empresa con la que trabajamos para introducir en nuestras formulaciones una resina elaborada a partir del poliestireno expandido, material reciclado de la construcción.

Así mismo, desde nuestras soluciones hemos hecho visible el compromiso con el cuidado del medio ambiente y la salud, ampliando el portafolio de productos bajo VOC (Componentes Orgánicos Volátiles). Hoy contamos con más de 15 de estos recubrimientos para la construcción, la madera, la arquitectura metálica, el sector automotriz, la industria en general, la infraestructura y la decoración.

Una de las novedades con la que llegamos a esta feria es Graniplast Delux, revestimientos acrílicos texturizados inspirados en la naturaleza, con dos líneas: Pietra, textura de acabado tipo granito que incorpora elementos reciclados creando ambientes limpios que protegen el planeta, y Arena, textura de apariencia natural con acabado fino y suave al tacto, que evoca el origen de la tierra, generando ambientes acogedores y con color.

También presentaremos las nuevas tendencias para pintura en polvo, recubrimiento que se caracteriza por un acabado resistente, de alta calidad y apariencia en superficies metálicas. Es de recordar que la pintura en polvo no contiene solventes y es libre de VOC, generando menor huella de carbono. Estas tendencias se presentan en un momento en el que la arquitectura está implementando con gran auge las estructuras metálicas dentro de sus diseños.

En el marco de esta feria también contaremos con una agenda académica dirigida a los profesionales del sector de la construcción que quieran actualizar sus conocimientos técnicos sobre sostenibilidad y color.

Convencidos de que los temas y soluciones con las que llegamos a Expoconstrucción Expodiseño 2019 son de su interés, lo invitamos a visitarnos durante la feria en el pabellón No.6 Stand 302, Nivel 2, Corferias, Bogotá.

Haz clic aquí para descargar la agenda

Agenda Académica Pintuco 
Corferias 
Día Horario Salón Tema Conferencista
Miércoles 15 2:00 p.m. a 3:00 p.m. Pabellón 19, segundo nivel. Salón 7 y 8. Lo que hay que saber de los recubrimientos para uso exterior. Alejandro Federico Hernández Arango
Especificador Técnico Pintuco
Miércoles 15 3:00 p.m. a 4:00 p.m. Protección pasiva contra el fuego.  Jhon Ferney Moreno Especialista
Especificador Técnico Pintuco
Jueves 16 1:00 p.m. a 3:00 p.m. Alternativas sostenibles para la perfilería en aluminio. Recubrimientos en polvo VS anodizados. (Conferencia en colaboración con BYCSA) Fredy Andrés Peña Jiménez
Especificador Técnico Pintuco
Omar Muñoz / BYCSA
Viernes 17 1:00 p.m. a 3:00 p.m. Sostenibilidad y Color. Gerson Duplat
Vicepresidente de Academia Colombiana de Arquitectura y Diseño.

 

Otras
Noticias