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Somos innovadores

Somos innovadores

3 de Agosto de 2017

En Pintuco® determinamos que la innovación es una de las más importantes palancas de crecimiento para la sostenibilidad de nuestra Empresa.

Nuestro desafío de innovar hace que estemos ideando nuevas pinturas con desempeños más eficientes, con beneficios para la salud o para demarcar de manera más segura las carreteras y prevenir la accidentalidad vial.

También nos retamos en idear nuevos modelos de llegada al mercado que nos asegure la entrega efectiva y diferenciada de nuestra propuesta de valor al consumidor, o nuevos esquemas para hacer de la pintura un producto más cotidiano y fácil de aplicar para nuestros consumidores.

¿Cómo incentivamos la innovación en Pintuco®?

  • Definimos qué significa innovación para Pintuco® y tenemos un indicador que nos permite medir nuestros resultados en el mercado. Para este propósito tenemos unas metas a 2021 en el ámbito regional.
  • Actualmente tenemos un programa llamado “VUELA” donde el personal de planta a nivel regional postula propuestas de innovación y mejora continua.
  • Ser más competitivos es el centro de inspiración de todas las ideas, por esto todas las propuestas deben están enfocadas en mejorar uno de los siguientes frentes:
    • La productividad.
    • La calidad.
    • El servicio.
    • Los costos.
    • La salud, la seguridad y el ambiente.

Este programa permite acumular puntos para luego redimirlos en premios o dinero de acuerdo al puntaje que se tenga.

  • En el Grupo Orbis tenemos anualmente un evento llamado INGENIA, donde invitamos a expertos en la materia para hablar de temas específicos alrededor de la innovación. En algunas ocasiones el evento ha incluido talleres de ideación para generación de proyectos de innovación.
  • Con proveedores y clientes se organizan jornadas de co-creación denominadas INNOVATION DAY en las cuales se eligen tópicos de mega tendencias para proponer proyectos de innovación.

La velocidad con la que se presentan los cambios en el mercado, por las nuevas tecnologías, tendencias y diferentes formas en los procedimientos, hacen que las ventajas sostenibles en el tiempo sea un término del pasado, porque cada vez las ventajas competitivas pierden validez en períodos de tiempos más cortos.

Hoy debemos estar a la vanguardia de lo que pasa en el mundo y el mercado para reinventarnos y así estar constantemente creando nuevas ventajas competitivas que nos permitan mantener el liderazgo. Estas ventajas competitivas solo se logran si se invierte en ciencia, tecnología e innovación.