Libertad Profunda: Colores para despertar la conciencia
Inicio >> Blog Pintuco >> Ideas Pintuco >> Libertad Profunda: Colores para despertar la conciencia

Libertad Profunda: Colores para despertar la conciencia

Libertad Profunda: Colores para despertar la conciencia

Color
15 de Octubre de 2019
Tendencias de pintuco 2020 Libertad Profunda

Al decorar un espacio especial para reflexionar o cualquier ambiente del hogar, podemos explorar y usar colores para despertar la conciencia. No se trata de superstición, sino de explorar cómo los colores afectan nuestros estados de ánimo. Encuentra tu yo interior a partir del color con ayuda de Libertad Profunda, una tendencia de color Viniltex 2020.

 

 

 

Esta tendencia es una invitación abierta a conectarse consigo mismo a través de espacios sobrios con contrastes de color. Además, propone combinar las sensaciones producidas por el color y las texturas de la decoración para liberar la mente. Si estás buscando ideas para estimular tus pensamientos y crear espacios relajantes para reflexionar, inspírate en Libertad Profunda.

 

¿Cómo usar los colores para despertar la conciencia?

Paleta de color tendencias de pintuco 2020 Libertad Profunda

 

Desde la psicología del color, cada tonalidad puede producir diferentes efectos en la mente del observador. El azul, por ejemplo, es un color que propicia la calma y la relajación. El violeta, por su parte, está asociado a la meditación y la contemplación. Y los tonos pasteles son asociados con la relajación, la paz y la tranquilidad.

Cuando estos colores están presentes en un espacio, envían estímulos al cerebro para contribuir a relajar la mente. Así, es posible propiciar ambientes para conectarse con la conciencia y conocerse a si mismo a partir de la decoración.

 

5 ideas de decoración con colores para despertar la conciencia

Combina las ideas que presenta Libertad Profunda para encontrar colores y materiales de decoración de acuerdo con tu estilo personal:

 

Elije una paleta de colores serenos

Tendencias de pintuco 2020 Libertad Profunda

 

Los colores de Libertad Profunda están inspirados en la calma del océano silencioso, la tierra y los cristales de arena. Elige tus tonos preferidos a partir de las posibilidades del azul, rosa, tierra y sus variaciones tipo pastel. Ten presente que estos y miles de colores más, están disponibles en Viniltex Advanced.

 

Crea contrastes armónicos

Tendencias de pintuco 2020 Libertad Profunda

 

Define un color principal, puede ser un tono oscuro o claro según la atmósfera que quieras crear. Luego, acompaña la decoración con elementos que contrasten con el color principal y generen balance.

 

Encuentra el equilibrio en la simpleza

Tendencias de pintuco 2020 Libertad Profunda

 

Libertad Profunda se basa en decorar los ambientes con sobriedad para no saturar la mente. Por esta razón, pocos elementos y tonos simples, son la mejor elección.

 

Deja que la luz inunde los espacios

Tendencias de pintuco 2020 Libertad Profunda

 

La luz es un elemento fundamental en la decoración que no siempre es tenido en cuenta. Cuando la iluminación natural sea abundante, pinta con azules oscuros y cuando quieras llenar los espacios de luz, usa tonos claros.

 

Estimula el tacto a partir de las texturas

Tendencias de pintuco 2020 Libertad Profunda

 

Usa la decoración para producir sensaciones únicas, no solo a la vista, sino también al tacto. Decora con texturas suaves como el terciopelo y combínalas con acabados metalizados para liberar tus sentidos.

Recuerda que las ideas de las tendencias de color Viniltex 2020 son un punto de partida al decorar. Usa toda tu creatividad y Viniltex Advanced para proteger tus espacios con tu propio estilo. Ahora depende de ti crear nuevas combinaciones y explorar formas, texturas y colores para despertar la conciencia.

Las tendencias de color Viniltex son uno de los componentes de Colortech, tecnología superior del color Pintuco.

Productos relacionados

Pintura Viniltex Advanced

Ver detalle

Pintura Viniltex Vida

Ver detalle

Pintura Viniltex Baños y Cocinas

Ver detalle
(2)