...

InicioBlog PintucoDecoraciónIdeas para decorar el aula de clase: 7 opciones originales

Categoría

Decoración

decorar el aula de clase

Ideas para decorar el aula de clase: 7 opciones originales

,

La decoración juega un rol clave en diversos entornos educativos. Ayuda a crear ambientes acogedores y estimulantes que influyen positivamente en el aprendizaje de los niños. ¿Buscas nuevas ideas para decorar el aula de clase? Inspírate con estas propuestas y genera el entorno ideal para aprender, crear y crecer. 

7 grandes ideas para decorar el aula de clase

Estas son 7 opciones inspiradoras para remodelar el aula de clase y transformarlo en un espacio motivador.

Embellecer las paredes

La atmósfera del aula de clase depende mucho del color de las paredes. Si quieres lograr un ambiente que favorezca la concentración, recúbrelas con un tono neutro. Algunas opciones que puedes usar son “Estrella Fugaz” (NE088-T) y “Perla Azulada” (NE247-P).

A continuación, elige diferentes diseños para colocar en sectores específicos de las paredes. Pueden ser paisajes, personajes, patrones geométricos e incluso, frases interesantes.

Pintar el mobiliario

A veces no es necesario adquirir muebles nuevos: basta con renovarlos usando colores atractivos que impulsen la curiosidad. Para este propósito, son ideales tonos llamativos y encendidos como “Campamento Indio” (NR057-A), “Jardín del Prado” (VD106-A) o “Puerto Luna” (AZ085-D).

Aplica estos colores e ideas para decorar el aula de clase en lockers, tarimas, instalaciones y muebles. Incluso, puedes usarlas enelementos estructurales como vigas, zócalos y marcos de puertas o ventanas.

Incluir una paleta de colores en tus ideas para decorar el aula de clase

Si vas a pintar las paredes y muebles, escoge una paleta de colores para lograr un efecto armónico. Por ejemplo, “Comunidad Creativa”, con tonos como “Azul Cobalto” (AZ117-A), “Pardo Cálido” (TR089-T) u “Oro Clásico” (AM053-A). Permítete jugar con colores diferentes para cada pared, así como también, con mesas, sillas y elementos didácticos.

decorar el aula de clase

Optimizar el espacio

Una de las mejores ideas para decorar cualquier aula de clase consiste en redistribuir el mobiliario según las necesidades pedagógicas. Por ejemplo, para generar un debate, coloca los escritorios y sillas en U. También, puedes crear islas de trabajo para proyectos grupales.

Usar elementos visuales

Anímate a colocar láminas, infografías, gráficos e, incluso, obras de arte en las paredes del salón. Son recursos que ayudan a memorizar los conocimientos y favorecen la creatividad de los estudiantes.

También puedes colocar elementos colgantes desde el techo, como planetas construidos en icopor o banderines.

Incluir áreas de relajación en tus ideas para decorar el aula de clase

Estas son claves para generar un ambiente equilibrado y propicio para el aprendizaje. Por ejemplo, puedes colocar una alfombra con cojines y una lámpara en un rincón para crear un sector de lectura.

Otra idea es sectorizar el aula con tapetes acolchados para que los alumnos realicen estiramientos o se sienten a conversar de manera relajada.

Mejorar la iluminación

En un aula de clase, los estudiantes pasan muchas horas leyendo y escribiendo. Por eso es importante cuidar la iluminación interior para no cansar la vista. En ese sentido, puedes priorizar la luz natural usando colores claros en las paredes y cortinas de tejidos livianos. Además, se recomienda usar luces blancas LED de alta eficiencia energética. Estas ideas para decorar el aula de clase te ayudarán a crear un entorno agradable y divertido que favorezca el aprendizaje. Tenlas en cuenta y explora las paletas de colores Pintuco para darle vida a tu proyecto.

Referencias Bibliográficas

otros
Blogs