...

InicioBlog PintucoDecoraciónCuarto para bebé: los mejores consejos para decorarlo a la perfección

Categoría

Decoración

Cuarto para bebé

Cuarto para bebé: los mejores consejos para decorarlo a la perfección

,

Cuando pensamos en tendencias de diseño de ambientes, solemos fijarnos en lo último para espacios exteriores, fachadas modernas o zonas sociales. También se nos vienen a la mente áreas especializadas del hogar, como una oficina en casa. O, incluso, entornos casi de lujo como un cine en casa. Sin embargo, la decoración también puede hacer la diferencia en un espacio tan especial como el cuarto para bebé. Te mostramos los mejores consejos para que este lugar sea todo lo que has soñado.

Colores de cuarto para bebé

Las tendencias en este campo muestran algo para todos los gustos. Por un lado, los tonos pasteles son siempre populares en estas habitaciones. Como muestra nuestra selección de tonos Pintuco, los hay tanto cálidos, como fríos. Uno de los más aplicados hoy es el lavanda, pues es tanto llamativo como sereno (Studenroth, 2023).

Por otro lado, también se dan variaciones del tradicional esquema de rosa para niñas y azul para niños. Las opciones modernas son más saturadas. Así, se encuentran ambientes decorados con tonos frambuesa, como otros que combinan tonos azul y turquesa (Studenroth, 2023).

En esta línea de colores audaces, los conocidos como ‘joya’ también van en ascenso. Por ejemplo, piensa en magenta, verde esmeralda o azul profundo. Pueden ser un foco de atención en el entorno, como una única pared de ese color (Aggarwal, 2023).

Estilo monocromático

Este abordaje sutil también es muy popular para decorar un cuarto para bebé. Se trata de una paleta con un par de tonos similares, como blanco y gris. El secreto para que no luzca plano es crear interés visual con alfombras, muebles y decoraciones que usen distintas texturas y patrones (Studenroth, 2023).

Cuarto para bebé

El pasado regresa

Una tendencia prominente para decorar estos entornos es aplicar estéticas pasadas, como el Art Deco o el modernismo de mitad de siglo. Así mismo, hay un gran interés en utilizar mobiliario vintage. No sólo expresa carácter, sino que es una práctica sostenible (que es también tendencia hoy en día) (Studenroth, 2023).

Lo esencial del cuarto para bebé

Finalmente, el cuarto debe contar con lo necesario para la comodidad y seguridad de tu pequeño. El mobiliario ideal incluye (Newton, s.f.):

  • Cuna.
  • Vestidor.
  • Cambiador.
  • Silla mecedora.
  • Armario.
  • Basurero para pañales.

Es recomendable que estos muebles quepan adecuadamente dejando espacio para moverse fácilmente. También que estén alejados de riesgos de seguridad como ventanas o instalaciones eléctricas, por ejemplo.

Si estos elementos esenciales hacen ver el cuarto más pequeño, implementa estos trucos para ampliar la percepción del espacio (Mendelsohn, 2022):

  • Procura la mayor iluminación posible, ya sea natural o artificial.
  • Usa colores claros, ya que reflejan la luz y hacen ver los muros y pisos más alejados que en la realidad.
  • Los tonos o patrones utilizados de piso a techo llevan la mirada hacia arriba. Así, crean una sensación de amplitud.

Ahora, ya tienes herramientas para decorar tu cuarto para bebé como un experto. No dejes de consultar nuestra guía de inspiración para obtener más ideas.

Referencias Bibliográficas

otros
Blogs