Inicio - Fundación -

Qué hacemos

Qué hacemos

Qué hacemos

Focos de gestión social

Tejido social y liderazgo:

Proyectos de arte y color que tienen como característica clave la construcción de lazos en el tejido social, uniendo a toda la comunidad en espacios de concertación para la construcción de un bien: transformar su entorno.

Construcción de memoria y hechos de reconciliación:

Aquí, los proyectos de arte y color se convierten en un espacio de reflexión y recuerdos en los que se denota un nuevo comienzo para las comunidades que tienen una historia con dificultades.

Inclusión y oportunidades económicas:

Nuestro concepto de inclusión es bastante amplio, pues genera conexión con las diferentes realidades que vive nuestro país. Estos proyectos, además de integrar, buscan y generan oportunidades económicas a través de la transformación con arte y color, habilitando capacidades productivas en las comunidades.

Trabajamos a través de las siguientes líneas de gestión

Trabajamos a través de las siguientes líneas de gestión

1.

De la vivienda la comunidad

Transformamos comunidades más allá de un cambio físico en sus viviendas, generando una construcción social desarrollando encuentros, consensos, dejando capacidades instaladas que puedan gestionar en su futuro.

Leer más

2.

Transformaciones con arte y color

A través del color le apuntamos a temas cómo la convivencia ciudadana, la memoria y el valor social como factores claves de una transformación integral.

Leer más

3.

La dignidad de los espacios educativos

Entendemos la importancia de la educación en nuestra sociedad y trabajamos para transformar estos importantes espacios.

Leer más

4.

Acupuntura urbana y urbanismo táctico

Desarrollamos soluciones en el espacio público que permitan revitalizarlo y lograr así una apropiación ciudadana.

Leer más

5.

Gestión con comunidades vecinas

La Fundación Pintuco se enfoca en el desarrollo sostenible de las comunidades donde estamos presentes, a través de capacitación y colaboración.

Leer más

6.

Voluntariado

Sostenibilidad: valor económico, ambiental y social. Voluntariado corporativo promovido por Fundación Pintuco: solidaridad y compromiso.

Descargar

Leer más

Noticias

Destacadas