Inicio >> Blog Pintuco >> Caja de Herramientas >> ¿Qué hacer cuándo se tienen grietas en las paredes?

¿Qué hacer cuándo se tienen grietas en las paredes?

¿Qué hacer cuándo se tienen grietas en las paredes?

Problemas, causas y soluciones
17 de Enero de 2019
¿Qué hacer cuándo se tienen grietas en las paredes?

La pintura de las paredes interiores y exteriores puede agrietarse y con el tiempo caerse a pedazos. Si la pintura era de calidad y fue aplicada correctamente, esto no debería ocurrir. Si quieres que la pintura dure en la superficie mucho más hay que preparar muy bien la base y emplear productos de calidad.

 

¿Por qué la pintura se cuartea? Identificamos 5 causas principales:

  1. Aplicación de demasiadas capas de pintura. Mientras más gruesa sea la superficie de pintura, mayor será la posibilidad de agrietamiento.
  2. Productos incompatibles. El uso de disolventes inapropiados en la dilución de la pintura para el caso de barnices y esmaltes.
  3. Falta de mantenimiento de la superficie que provoca el envejecimiento del acabado.
  4. Asentamientos diferenciales de los cimientos pueden incidir en el cuarteamiento de las superficies interiores.
  5. Estucos e imprimantes de mala calidad, pues hace que la pintura no se adhiera bien a la superficie y se forme una burbuja.

 

¿Cómo solucionarlo? Sigue estos 4 pasos:

 

  1. Si la grieta es superficial al interior de la vivienda y menor a 1mm, retire la película de pintura que se encuentre desprendida.

    Grietas en paredes

    Abra superficialmente la fisura con espátula, limpie muy bien y aplique en su interior Estuco Profesional Interior hasta llenarla completamente. Repita esta acción hasta que nivele; luego aplique una mano del producto sobre la fisura y toda el área que la rodea, espere a que el estuco seque, lije y pinte con Viniltex Advanced.
     
  2. Si la grieta es al interior de la vivienda y su ancho promedio está entre 1 y 5 mm, retire la película de pintura desprendida.

    Grietas en paredes

    Abra la fisura con espátula, limpie muy bien y aplique en su interior Pintuco Sellador Acrílico; una vez seco el sellador aplique Estuco Profesional Interior sobre la fisura tratada y toda el área que la rodea, espere a que el estuco seque, lije y pinte con Viniltex Advanced.
     
  3. Si la grieta es al exterior, repita los pasos anteriores, pero use Estuco Acrílico Exterior Doble Protección y pinte con Koraza.

Productos relacionados

Estuco Profesional Interior

Ver detalle

Estuco Acrílico Profesional Exterior

Ver detalle

Viniltex Advanced

Ver detalle