...

InicioBlog PintucoDecoraciónGimnasio en casa: ¿qué incluir en él? Descúbrelo aquí

Categoría

Decoración

gimnasio en casa

Gimnasio en casa: ¿qué incluir en él? Descúbrelo aquí

,

Realizar actividad física dentro de tus actividades del día es un hábito que tu cuerpo y salud te agradecerán. Muchas veces, en medio de las ocupaciones del día a día, no hay tiempo de ir a un lugar a hacerla. Por eso, te damos una guía para que construyas un gimnasio en casa seguro y moderno.

¿Por qué optar por un gimnasio en casa?

Así como un cine en casa te permite disfrutar de tus películas favoritas con la mejor ambientación y compañía, tener un gimnasio te ayuda a mantener buenos hábitos. También, puedes escuchar la música que te gusta y vestirte como quieras.

Además, puedes organizar este espacio según tus necesidades y gustos. Pero, ¿cómo hacerlo? Para allá vamos.

gimnasio en casa

Guía para organizar tu propio gimnasio en casa

A continuación, te mostramos cuáles son los infaltables para tener un gimnasio en casa (El Confidencial, 2021):

Primero, los aspectos básicos

En cuanto al espacio, lo ideal es que puedas tener uno mínimo de 3×3 metros. Además, dependiendo del clima del lugar en el que vivas, puedes incluso por hacerlo parte de tus espacios exteriores. Según los objetivos que tengas puedes determinar qué herramientas vas a necesitar. Por ejemplo, si es para fuerza, abdominales, etc.

Igualmente, utiliza productos que sean funcionales en su uso. También, utiliza un tapete que sea protector para el suelo y para ti en caso de golpes. Asegúrate de tener un espacio con ventanas o un ventilador.

Torre de entrenamiento multifuncional

Esta torre es de acero y soporta un peso de hasta 150 kg. Su altura se ajusta a tus necesidades, lo mismo que al espacio que tengas. Aquí puedes hacer ejercicios de flexiones, espalda, pecho, rodilla, entre otros.

Espaldera de gimnasio

Es una escalera de madera con diez barras y está anclada a la pared. Ayuda a hacer estiramientos y sentadillas. Es ideal si quieres remodelar, pues no ocupa espacio y es muy funcional.

Gimnasio en casa: juego de mancuernas

Es ideal que tengas un juego de seis con un acabado antideslizante. De esa forma, tendrás un agarre estable y cómodo. Los bordes que tienen evitarán que se desplacen por el suelo.

La pesa rusa

Esta es ideal para hacer entrenamientos de resistencia. Al ser de hierro tienen gran durabilidad. Puedes adquirirla en el tamaño que requieras.

Banco de musculación

Otro de los indispensables es esta opción. Cuando no hay mucho espacio esta máquina es fundamental. Se puede plegar y es ergonómico. Tiene siete posiciones para trabajar varios grupos musculares.

Balones para yoga y pilates en tu gimnasio en casa

Estos balones son fundamentales a la hora de hacer ejercicio. Son ideales para los abdominales, el yoga y los pilates. Además, puedes complementarlos con un tapete.

Bandas elásticas

Ayudan a tonificar los brazos, hombros, glúteos, pecho y piernas. Sus colores, que van del rojo al negro, generan resistencia de varios kilos. Puedes comenzar por la amarilla, de 4,5 kg y finalizar con la negra, de 15 kg.

Rueda para abdominales

Ayuda a tonificar la zona central de tu cuerpo, que es de las más difíciles de fortalecer. También fortalece las piernas, espalda y brazos. Proporciona equilibrio, estabilidad y un agarre seguro. ¡Prepara los elementos que te mostramos, sigue los aspectos importantes que te sugerimos y arma tu gimnasio en casa! Este es uno de los espacios que más puedes aprovechar y eso sí, cuando lo hagas no olvides hidratarte.

Referencias Bibliográficas

otros
Blogs