...

InicioBlog PintucoDecoraciónCuarto de lavado, ¿cómo mantener el orden?

Categoría

Decoración

cuarto de lavado

Cuarto de lavado, ¿cómo mantener el orden?

,

El cuarto de lavado suele no ser el más importante en la casa porque casi no se ve. Y lo cierto es que este forma parte de tu hogar como todos los otros. Por eso, su estilo debe estar acorde con el de toda la casa y tener un orden adecuado.

Teniendo en cuenta lo anterior, en este artículo queremos darte varios tips para que mejores la organización en este lugar. Así, verás como tu hogar tendrá un aire distinto.

El cuarto de lavado, todo un reto

Sin lugar a dudas, es gracias a este lugar que puedes vestir ropa limpia, con sus colores sin desteñir y lista para cualquier ocasión. Para lograr ese objetivo, este cuarto se caracteriza por tener, entre otras cosas:

  • Lavadora y secadora.
  • Escobas.
  • Recogedores.
  • Canecas.
  • Traperos.
  • Implementos de aseo.
  • Elementos para colgar la ropa, y;
  • Mesa de planchar.

Cada una de estas cosas es fundamental a la hora de mantener limpia la casa y la ropa, ¿no es verdad? Por eso, es fundamental que estén organizadas. De esa forma, ahorrarás tiempo y mantendrás en unidad el estilo de tu casa.

cuarto de lavado

Tips para mantener organizado el cuarto de lavado

Para nadie es un secreto que las viviendas son cada vez más pequeñas y sencillas. Por ende, tal y como sucede con la oficina en casa, en este lugar debe primar el orden.

De ese modo, pon en práctica la siguiente guía (Ramírez, 2023): 

Usa separadores de espacios

Para evitar que la ropa se impregne de olores o que desde este cuarto se vea lo que tienes, usa esta herramienta. De hecho, puedes optar por los que son de vidrio opaco para mantener la luz.

Un tendedero que sea retráctil

Un aspecto clave para que tu cuarto de lavado esté realmente ordenado, es este. Ayudan a optimizar de forma muy funcional los espacios y a organizar las prendas pequeñas.

Además, una de sus grandes ventajas es que se puede recoger cuando no esté en uso. Así, liberarás espacio.

Canastas o muebles con cajones

Así como requieres muebles con cajones para guardar los juguetes en el cuarto para bebé, estos son indispensables en el cuarto de lavado. En las diversas canastas o cajones podrás guardar frascos, elementos de aseo o esponjillas. Además, puedes tener canastas para la ropa sucia.

Sea una opción o la otra, asegúrate de tener tamaños diferentes, pero con un estilo similar. Así, habrá unidad en el diseño; todo depende de tu creatividad.

Optimiza espacios

A la hora de remodelar y de organizar este cuarto, este aspecto es fundamental. Entre más optimices, más provecho le sacarás a las áreas de tu hogar.

Una recomendación es que utilices el espacio que queda encima de la lavadora o debajo del lavadero. Y, también, puedes aprovechar las paredes. Allí puedes colocar repisas, muebles, plantas o hasta cuadros.

También, puedes tener un mueble exclusivo donde estén la lavadora y secadora con varios elementos de aseo. Finalmente, recuerda que el orden en el cuarto de lavado es tan importante como la armonía del cine en casa. Entonces, con estos tips conservarás el interiorismo en tu hogar.

Referencias Bibliográficas

otros
Blogs