...

InicioBlog PintucoDecoraciónCine en casa, ¿qué necesitas para darle vida?

Categoría

Decoración

cine en casa

Cine en casa, ¿qué necesitas para darle vida?

,

Uno de los mejores planes de ocio es ver películas. No hay nada mejor que una tarde de pelis luego de una semana ajetreada, ¿no es verdad? Por eso, te contamos cómo crear tu cine en casa.

Aunque ir a cine es una excelente e irremplazable actividad, contar con un espacio personalizado y privado jamás estará de más. Esto resulta tan importante como los espacios exteriores adecuados para nuestro disfrute.

Además, algunas ventajas de tener un cine en casa son(Arango, 2022):

  • Precio
  • Comodidad
  • Tiempo
  • Bioseguridad
  • Plan social
  • Control en la experiencia
  • Seguridad
cine en casa

Guía para armar un buen cine en casa

Si vas a cambiar de casa o estás pensando en remodelar, no puedes perder de vista determinados aspectos que potenciarán tu experiencia.

Acondicionamiento acústico

El objetivo es aislar la sala del ruido exterior y mejorar la calidad del interior. En ese sentido, puedes pensar en lugares que utilizarías como depósitos o que pueden quedar escondidos. Por ejemplo, un rincón, la sala o el sitio de TV son lugares ideales para esta experiencia (Muñoz, 2022).

En este sentido, también debes tener en cuenta el tamaño y la forma de la sala. Cuanto más irregular sea, habrá mayor difusión del sonido. Igualmente, es fundamental que las paredes sean oscuras, que no tenga ventanas y que los techos no sean blancos. Si el lugar llega a tener ventanas, puedes poner un blackout. Así no entrará luz.

La pantalla

Esta, junto a un equipo de sonido surround y el proyector, son indispensables para el cine en casa. Según el lugar y el uso que le vayas a dar, esta puede ser fija o motorizada. Elige la primera si el espacio estará solo dedicado para el cine.

El tamaño adecuado dependerá de la distancia que vayas a tener. Puedes guarte por la siguiente regla: por cada metro entre el espectador y la pantalla, esta debería tener un metro de ancho (Muñoz, 2022).

A la hora de armar este espacio, todo depende gustos. Por ejemplo, si deseas un televisor, este puede ser de 85 pulgadas en adelante. Si quieres una pantalla gigante, debes considerar que la luz ambiente esté muy controlada.

Además, debes tener en cuenta el proyector y la tela que usarás. El primero dependerá del tamaño que elijas para la pantalla. Esto se debe a que no es lo mismo proyectar en una pantalla de 80 pulgadas que en una de 300. Igualmente, debes examinar si vas a usar una tela con más o menos brillo. Por ejemplo, una gris o una blanca (Muñoz, 2022).

Iluminación y sonido del cine en casa

Un espacio óptimo para ver tus películas requiere de una iluminación tenue. Puedes usar luces decorativas en el techo o empotradas en las paredes. También, puedes usar tiras LED o recrear un cielo estrellado.

En cuanto al sonido, puedes crear un efecto envolvente a partir de altavoces o amplificadores. Aquí es muy importante la creatividad.

Los asientos

Por último, pero no menos importante, los asientos. Puedes optar butacas con apoyapiés, butacas cómodas bien tapizadas o unos puffs acolchados para sentarse en el suelo y disfrutar. ¡Ya no esperes más y sigue esta guía para armar un cine en casa en el que todos quieran estar!

Referencias bibliográficas

otros
Blogs