...

InicioNoticiasHistorias que transforman y le dan color a la vida

Historias que transforman y le dan color a la vida

Historias-transforman-color

En Barranquilla, en el barrio Las Palmeras, vive Luz Darys Blanco, una madre cabeza de hogar y una de nuestras Vendedoras Independientes Pintuco (VIP) más activas, que junto con los jóvenes de su barrio se propuso transformar una esquina del sector que utilizaban como basurero.

En noviembre del año pasado, ella y el grupo de Jóvenes JDB se fijaron un propósito: hacer un proyecto, que presentaron a la Junta de Acción Comunal, para convertir una esquina que operaba como un basurero en un mural, y así quitarle espacio a la contaminación ambiental.

Para poder financiar este proyecto, realizaron el Bloqueton, la venta de hayacas y una actividad carnavalera, lo que les permitió tener los recursos para limpiar la esquina, y poner más adobes para aumentar el muro y así dejarlo todo listo para pintar.

Después nos contactó a través del programa VIP, y fue así como  la Fundación Pintuco, Mercadeo Deco y Accesorios Tiendas, se sumaron a este propósito con el color y los implementos necesarios para darle vida al mural de mil colores.

El 11 y 12 de marzo, Luz Darys y su comunidad invitaron a todos los habitantes del barrio para que juntos, en una jornada de voluntariado, le dieran vida al mural que ya contaba con los diseños previos realizados por ella y los jóvenes.

Como lo dice Luz Darys “queremos enseñarle a los jóvenes el sentido de pertenencia por su comunidad y por nuestro medio ambiente, enseñándoles a transformar lugares feos en lugares preciosos, pintados de mil colores. Este nombre nace, sabiendo y conociendo, de la gran gama de colores que tiene la empresa Pintuco, son más de 5 mil colores disponibles para darle un toque original y mágico a cualquier espacio” 

Otras
Noticias