Inicio >> Caja de Herramientas >> Sencillos tips para entrar al mundo digital

Sencillos tips para entrar al mundo digital

Sencillos tips para entrar al mundo digital

Notas profesionales
4 de Abril de 2018
Sencillos tips para entrar al mundo digital

Internet es todo un mundo por descubrir, un mundo que te ofrece un montón de herramientas que pueden ayudar a darte a conocer, ampliar tu base de datos y a organizar tus proyectos. Te damos algunos tips para que empieces el 2018 como todo un experto.

Nunca es tarde para entrar al mundo digital y nosotros estamos para ayudarte a sacarle el mayor provecho a las herramientas que ofrece internet.

Hoy te daremos 5 sencillos tips para que empieces a estructurar mejor tu trabajo:

1. Tener correo electrónico en estos tiempos, te permitirá entre otras cosas comunicarte no solo con tu familia y amigos de forma gratuita, sino tambien con cualquier otra persona, empresa o medio de manera digital. A través del correo electrónico podrás enviar cualquier tipo de información, imágenes, documentos, fotografías, archivos de audio y de video. Sin una cuenta de correo electrónico no podrías hacer prácticamente nada en Internet., no podrías inscribirte a redes sociales o descargar plataformas, es decir, no podrías ser parte del mundo digital. Así que si no tienes correo electrónico, qué estás esperando, es el momento de crear uno. Te recomendamos crear uno desde GMAIL.

Brevemente te explicaremos cómo abrir el correo:

- Escribe en la barra de direcciones: www.gmail.com
- Una vez abierta esta página, haz clic en Crear una cuenta, ubicada debajo del cuadro de inicio de sesión. Se abrirá una página nueva con el formulario que debes llenar para registrarte en Gmail.
- Escribe tu Nombre completo, para escribir los datos que te piden, debes hacer clic sobre ellos.
- Escribe el nombre que le quieres dar a tu cuenta de correo, en el campo Nombre de usuario. Puede ser tu nombre con la palabra ‘pintor’, por ejemplo: luislopez.pintor@gmail.com
- En el campo Contraseña, escribe una palabra que funcione como tu clave secreta.
- Continúa llenando la información del formulario sobre fecha de nacimiento, sexo y ubicación.
- Para finalizar con tu formulario, acepta las Condiciones de servicio y privacidad. *Haciendo clic aquí encontrarás el paso a paso para que lo hagas rápido y fácilmente.

Sencillos tips para  entrar al mundo digital

2. Aprovecha las redes sociales y crea un perfil. Facebook e Instagram son muy útiles para compartir fotografías de tus trabajos y tener contacto con tus clientes para que conozcan tus trabajos, pues funcionan como medios de publicidad. Para crear un perfil en estas redes sociales usa tu correo electrónico. En la descripción del perfil cuenta un poco más acerca de tu trabajo.

Estas redes sociales también te pueden mantener informado acerca de la pintura, la decoración, el color, nuevas técnicas y aplicaciones, entre otros, pues puedes seguir a otras personas, marcas y empresas relacionadas con lo que te interesa. Por ejemplo, puedes seguir nuestras redes que son:

Facebook: PintucoColombia/

Instagram: @pintuco_co

Sencillos tips para  entrar al mundo digital

3. Debes ser muy cuidadoso con lo que compartes, el lenguaje que empleas y la forma de relacionarte a través de estas redes. Recuerda que es tu perfi público y estas reflejando quién eres a muchos clientes potenciales.

Sencillos tips para  entrar al mundo digital

4. Apoyate en tus hijos o sobrinos, si no estás muy familiarizado con el uso de estas redes, ellos pueden enseñarte lo básico: Crear el perfil, subir fotos, agregar comentarios y compartir información.

Sencillos tips para  entrar al mundo digital

5. Si le dedicas unas cuantas horas a la semana a esta labor, lentamente vas a ir creando una rutina que te permitirá tener organizado tu perfil profesional de manera digital. Esto es una ventaja, pues si usas Whatsapp, que es una aplicación gratuita que puedes descargar en tu celular para comunicarte con tus clientes e incluso puedes mantenerte en contacto con el programa Fanáticos Pintuco, puede ser más fácil mostrarle a tus clientes potenciales alguno de los proyectos en los que has trabajado, además para ellos será más fácil recomendarte.

Sencillos tips para  entrar al mundo digital

Esto requiere dedicación y práctica, puedes involucrar a tu familia en el proceso. Además no hay que olvidar que muchos de tus clientes por cuestiones de tiempo se van a beneficiar con esta información digital que estás ofreciendo acerca de tu trabajo.

Por último te invitamos a descargar nuestra app de Pintuco (Clic para iStore o clic para Play Store), una herramienta que facilitará tu trabajo.

Productos relacionados

Viniltex Advanced

Ver detalle

Koraza 5

Ver detalle

Pintulux

Ver detalle