...

InicioNoticiasPintuco, Bycsa y 3M: Referentes en tendencias positivas de la pintura en polvo

Pintuco, Bycsa y 3M: Referentes en tendencias positivas de la pintura en polvo

El último Foro sobre los “Problemas, Causas y Soluciones en la aplicación de la Pintura en Polvo”, estuvo liderado por PintucoBycsa y 3M en el marco de la Feria Internacional de Bogotá. Este encuentro, que tuvo lugar el 27 de septiembre, reunió a más de 100 personas representantes de 60 empresas influyentes del sector como Haceb, Schneider, Siemens, Gricol, Industrias Pintumel, Cidegas, entre otras.

Tecnología, comercialización, precios más asequibles y masificación, son algunas de las tendencias positivas que los expertos destacaron en este escenario; asegurando un buen futuro para el negocio de las pinturas en polvo.

Ventajas de la pintura en polvo

La pintura en polvo, es un tipo de recubrimiento industrial en estado de material particualdo, 100% sólido. Se aplica por medios electrostáticos a un sustrato generalmente metálico, para después ser sometido a un calentamiento en el que a través de la temperatura, se forma una película con propiedades fisicomecnicas excelentes.

En las últimas décadas, la pintura en polvo ha ido ganando popularidad y aceptación en el sector de la industria metal-mecánica. En un inicio, las grandes empresas europeas y norteamericanas fabricantes de electrodomésticos y muebles metálicos vieron las ventajas de los recubrimientos en polvo e innovaron dando el salto a este tipo de pintura. Con el paso de los años, esta tecnología ha llegado también a Latinoamérica y cada día son más las empresas que prefieren trabajar con recubrimientos en polvo.

Dentro de sus principales ventajas se destaca:

  • La calidad del recubrimiento: La pintura en polvo produce revestimientos con una excelente resistencia a la corrosión, al impacto, a la intemperie y a los cambios de temperatura ambiental.
  • Utilización y costo por metro cuadrado: El porcentaje de utilización de la pintura en polvo es superior a la pintura líquida para el segmento metalmecánica, ya que puede recuperarse el polvo para llegar hasta un 98% de utilización.
  • Aumento en la productividad: La pintura en polvo ya viene lista para usar, no es necesario realizar mezclas ni diluciones, por lo que existe un ahorro en tiempo y en mano de obra.
  • Amigable con el medio ambiente: La pintura en polvo no requiere del uso de solventes por lo que prácticamente no tiene emisiones volátiles, lo que lo hace amigable con el medio ambiente.

Según Fredy Peña, Especialista de Marketing Técnico de Pintuco “Cada vez más las empresas del sector metal mecánico, están invirtiendo en equipos de aplicación electrostática para trabajar con recubrimientos en polvo. Fabricantes de electrodomésticos, muebles metálicos, autopartes, artículos de oficina, equipos médicos, estanterías y góndolas, bicicletas, luminarias, aluminio y muchos otros, ya han dado el paso y están aprovechando los beneficios de esta tecnología en la que Pintuco es líder en el mercado”.

La pintura en polvo continuará creciendo. Aparte de todos los beneficios que representan su uso, existe el estímulo que implica el cumplimiento de nuevas y más estrictas regulaciones ambientales. En conclusión, el futuro de la pintura en polvo está asegurado.

En Colombia*, Pintuco* ofrece la mejor asesoría y disponibilidad de inventario local de pintura en polvo.
Bycsa por su parte, tiene una completa línea de equipos para la aplicación de pintura en polvo, de la firma GEMA de Suiza. Y
3M, quien a través de la unidad de negocio de Protección y Seguridad Industrial, provee desde la protección más básica hasta las necesidades más especializadas para hacer un trabajo seguro.

 

*Fuente de datos: INPRA Latina

 

Otras
Noticias