InicioNoticiasPintuco presente en Expocamacol 2018

Pintuco presente en Expocamacol 2018

  • En Expocamacol, del 22 al 25 de agosto, Pintuco estará en el stand # 6 y presentará un completo portafolio de acabados que aseguran una buena apariencia, funcionalidad y protección de las obras y edificaciones a lo largo del tiempo.
  • Además, este evento será el escenario ideal para presentar las Tendencias del color Pintuco 2019 con enfoque en la arquitectura y el diseño.
  • La feria de la construcción será la oportunidad para mostrar el trabajo que realiza Pintuco a través de su Fundación en los diferentes segmentos de la construcción.

Medellín, agosto de 2018. En la Feria Internacional de la Construcción, la Arquitectura y el Diseño – EXPOCAMACOL 2018, que tendrá lugar del 22 al 25 de agosto en Medellín en el Centro de Exposiciones y Convenciones Plaza Mayor, Pintuco mostrará las soluciones que tiene para contratistas, constructores, diseñadores, ingenieros civiles y especificadores, las cuales hacen más eficientes y productivas las obras, gracias a la rápida instalación y limpieza que ofrecen en proyectos tanto residenciales (VIS y NO VIS) como hospitalarios, educativos, de hotelería, comerciales e instituciones.

En esta oportunidad, Pintuco, que estará en el stand # 6, presentará su completo portafolio de acabados que aseguran una buena apariencia, funcionalidad y protección de las obras y edificaciones a lo largo del tiempo.

La feria también será la oportunidad para que los visitantes conozcan las Tendencias 2019 que trae Pintuco para la arquitectura y el diseño, las cuales son determinadas por el comportamiento de las personas y se llega a ellas por una investigación con expertos globales en color. Anualmente, Pintuco asiste a una reunión con ocho compañías del negocio de recubrimientos, algunas de ellas de Filipinas, Israel, Portugal, Inglaterra, Italia y Argentina. De este encuentro se rescatan las mejores propuestas de cada país y así resultan las tendencias finales con las cuales se ofrecen alternativas para todos los gustos y construcciones.

Estas son las tendencias para la Arquitectura y el Diseño que llegan con Pintuco:

Liberación artística: Conectada con lo expresivo, lo atrevido y colorido, es una tendencia gráfica, muy actual, medio satírica, se inspira en el arte, busca notarse en medio de todo el contenido que nos llega hoy. Al mismo tiempo, se mezcla con superficies suaves que le dan un toque femenino.

Refugio sereno: Confortable, equilibrada e inspirada en comportamientos que nos ayudan a “Cuidar nuestro cuerpo como si fuéramos a vivir para siempre y nuestra alma como si fuéramos a morir mañana”. Colores neutros, seres humanos buscando refugio en momentos simples, de retiro que nos permiten desconectarnos. Una tendencia centrada en tonos crudos y las texturas que nos brindan las fibras naturales.

Sueños eléctricos: Es una tendencia donde tenemos mucha más presencia de colores, está inspirada en lo dinámico, innovador, futurista, en la digitalización de las ciudades. Se traduce en ambientes llenos de color y muy modernos; apariencias de acrílicos, brillantes, movimiento a alta velocidad; sensación sintética que dan los materiales plásticos.

Lujo místico: Nos habla de ambientes opulentos, elegantes, a través de tonos muy intensos. Espacios con aires de sensualidad, vitales, que le dan importancia a lo exquisito a través de los tonos mate, de las superficies nacaradas. En conjunto con la seda y el terciopelo, da un estilo refinado y pulido, impone el regreso de la grandeza.

“Buscamos entregar a nuestros clientes un valor realmente único y estamos desarrollando acciones orientadas a ello. Por ejemplo, en la construcción, estas tendencias son un insumo para las soluciones de diseño que realizan los arquitectos y constructores, a través de ellas y de los colores que sugieren le pueden dar una apariencia única y diferente al proyecto que están realizando”, precisa Jesús Márquez, Gerente de Color de Pintuco.

Adicionalmente, en el marco de Expocamacol, Pintuco ofrecerá una charla técnica “Acabados y color para el concreto, el 22 de agosto a las 5:00 de la tarde, y presentará las Tendencias del color 2019 para la arquitectura y el diseño. Esta última actividad se realizará el jueves 23 de agosto a las 6:00 p.m. y tendrá transmisión por streaming. Ambas charlas estarán abiertas para los visitantes a la feria.

En Expocamacol, Pintuco también ofrecerá a los asistentes la oportunidad de conocer como gracias a su Fundación, transforma a través del color el espacio que habitan comunidades que llevan a cabo acciones de empoderamiento y desarrollo social. Muestra de ello es Ciudadela Mía, iniciativa ganadora del premio Regional en Responsabilidad Social Camacol y con la que se impactaron más de 1.500 familias favorecidas por el programa de vivienda gratuita del Ministerio de Vivienda, en Quibdó – Choco.

Otras
Noticias