...

InicioBlog PintucoDecoraciónDecorar baños pequeños: ¿cómo aprovechar cada rincón?

Categoría

Decoración

Decorar baños pequeños

Decorar baños pequeños: ¿cómo aprovechar cada rincón?

,

¿Estás cansado de que tu baño se sienta abarrotado y poco acogedor? En este caso, seguramente te gustará aprender a decorar baños pequeños. El espacio más íntimo del hogar merece toda tu atención. Con algo de creatividad, puedes transformarlo por completo.

Decorar baños pequeños con estilo sí es posible

Aunque tengas un baño pequeño, no tienes que sacrificar el estilo ni la funcionalidad. Lejos de ser un impedimento, estos espacios compactos son áreas perfectas para poner en marcha todo tu ingenio. Con planificación inteligente, audaz distribución y buen gusto, lograrás convertirlo en un lugar encantador, con tu propio sello personal.

Probablemente tengas en mente algunas ideas para decorar un cuarto, sin embargo, cuando se trata del baño, la tarea parece más complicada. Pero no tienes nada de qué preocuparte. A continuación, encontrarás algunos consejos interesantes que puedes poner en práctica de inmediato.

Uso de muebles y grifería al decorar baños pequeños

Elige un mobiliario compacto y con líneas sencillas para evitar que el espacio se sature visualmente. En esa línea, selecciona un lavamanos de pedestal, un mueble con almacenamiento integrado o los innovadores muebles suspendidos.

En cuanto a la grifería, tienes a tu disposición las opciones empotradas o de montaje en la pared. Este tipo de soluciones ocupan menos espacio y brindan un aspecto mucho más ordenado.

Almacenamiento optimizado y elegante

Utiliza cada rincón disponible de manera ingeniosa. Se recomienda instalar estantes a medida, en las esquinas, detrás de la puerta o sobre el inodoro. Por otro lado, los cestos o cajas de almacenamiento suelen ser muy útiles para organizar los elementos de tamaño reducido.

Recuerda decorar baños pequeños con las tonalidades correctas

Opta por colores claros y neutros en las paredes. Es decir, los blancos, beige, grises o tonos pastel lucirán excelente. Las opciones suaves ayudan a reflejar la luz, aportan mayor frescura al espacio y hacen que luzca más grande.

Por ejemplo, en la estupenda paleta de colores Pintuco para interiores puedes encontrar una gran variedad de tonalidades, como el “Suave Durazno” o el sutil “Destello Lila”. Asimismo, asegúrate de elegir pinturas que resistan la humedad, que sean de fácil limpieza y ofrezcan gran cobertura.

Un aliado de la amplitud: los espejos

Al decorar apartamentos pequeños, usualmente, los espejos figuran como uno de los elementos imprescindibles. Este criterio también se aplica en el caso de los baños compactos.

Los espejos reflejan la luz y crean una sensación de mayor amplitud. En ese sentido, selecciona estructuras sin marco o con marcos delgados para mantener un aspecto ligero y sofisticado. Los hay en diferentes formatos y suelen ser muy decorativos.

Prepara los mejores materiales para decorar baños pequeños

Elige materiales de calidad que resistan bien la humedad. Si buscas opciones duraderas para revestimientos o encimeras, selecciona el mármol, el granito o la cerámica. Para el suelo, considera las baldosas antideslizantes de tamaño pequeño o mediano, ya que crean una apariencia ordenada.

Iluminación que resalta

Aprovecha al máximo la luz natural, si tienes una ventana. Utiliza cortinas livianas que permitan el paso de la luz. También, puedes complementar con una iluminación artificial bien distribuida. De esta forma, evitas las sombras y resaltas los puntos claves del baño. Por ejemplo, cerca del espejo o en el área de la ducha.

Ahora que ya sabes cómo decorar baños pequeños, estás preparado para convertir la zona más usada en el hogar, en un espacio elegante y original. No te conformes con lo convencional y sigue todas estas recomendaciones para darle vida a tu baño.

Referencias Bibliográficas

otros
Blogs