...

InicioNoticiasLa protección en la vía también es nuestro interés

La protección en la vía también es nuestro interés

Reducción de velocidad, alertas sonoras, segmentación de tráfico, alta visibilidad nocturna y la mejora del estado de las vías son beneficios que ofrecen nuestras soluciones con el fin de aportar al cuidado de la vida en las carreteras del país.

Como parte de nuestro compromiso con el bienestar de peatones, ciclistas y conductores, en Pintuco contamos con la tecnología plástico en frío DEGAROUTE, propiedad de la empresa RÖHM, una empresa líder mundial en productos de la cadena metacrílica, con la que se tienen más de 15 años de estrecha cooperación técnica para el desarrollo de esta tecnología en Colombia. Gracias a sus características, el plástico en frío se convierte en un elemento de protección de los diferentes usuarios de las vías y además permite la rápida habilitación de estas, dando respuesta a las necesidades de tiempo de constructores y empresas encargadas del mantenimiento vial.

 

Con los sentidos en la vía para cuidar la vida

La tecnología plástico en frío por extrusión con estructura deja una línea que en la distancia se nota continua pero que está conformada por puntos de pintura, con características antideslizantes y de retroreflectividad en condiciones de humedad, además evita el empozamiento del agua en condiciones de lluvia y tiene la capacidad de ofrecer una alerta sonora una vez pasa el vehículo sobre ella, avisando al conductor cuando se está saliendo de la vía o cambiando de carril.

 

Leer también: En Pintuco le apostamos a la vida desde el CESV

 

El plástico en frío se puede aplicar con llana o rodillo en lugares como pasos de peatones, para mayor orientación de personas invidentes o de escasa visión. También puede ser usado en ciclovías y ciclorutas, dado que por medio del color demarca las vías y por sus características de antideslizamiento ofrece seguridad a peatones y ciclistas.

En vías primarias aporta elementos de seguridad vial como demarcación en acceso a peajes, túneles, viaductos, zonas escolares, acceso a poblaciones, líneas anti-sueño en relieve, curvas de alta accidentalidad, zonas de montaña y alta presencia de lluvia. Así mismo, en líneas laterales longitudinales aplicadas por aspersión, ofrece una excelente relación costo beneficio por su alta durabilidad

Agilidad con seguridad vial

El plástico en frío es un producto de dos componentes que permiten que la vía pueda estar en uso una hora después de hacer la aplicación, garantizando adherencia y duración sobre el asfalto o el concreto.

Su rápido secado hace de este producto Pintuco una solución adaptada a las necesidades de concesionarias y empresas encargadas del mantenimiento en vías, quienes deben ponerlas al servicio de conductores y peatones en el menor tiempo posible. Además, el plástico en frío ofrece una duración de casi seis veces la de los recubrimientos convencionales.

Para los problemas que representan los pequeños huecos en la vía, que además de causar accidentes son el punto de partida para el deterioro de la estructura del pavimento, Pintuco ha trabajado en la búsqueda de soluciones que brinden mayor seguridad, es así que cuenta con un reparador de baches.

Esta solución es un asfalto en frío, que funciona tanto en pavimentos flexibles como rígidos, su aplicación tarda alrededor de 45 minutos y el trabajo se realiza entre dos personas y sin necesidad de maquinaria.

El compromiso de Pintuco con la sostenibilidad tiene entre sus principios el cuidado de la salud, es así que nuestros recubrimientos cada vez más están comprometidos con la protección de la vida, con atributos que aportan a la seguridad vial y con desarrollos como plástico en frío, una pintura 100% materia activa y amigable con el medio ambiente dada la baja emisión de componentes orgánicos volátiles (VOC), pues no contiene solventes orgánicos.

Otras
Noticias