...

InicioNoticiasPintuco recibe nuevamente certificación GREENGUARD Gold

Pintuco recibe nuevamente certificación GREENGUARD Gold

  • Las pinturas Intervinil Pro 400, pintura de fondeo y Viniltex Pro 650, pintura de acabado, que se utilizan en el interior de los edificios, recibieron la certificación GreenGuard Gold, la cual ya había recibido su pintura Epóxica Base Agua en mayo de este año.
  • Con esta certificación Pintuco complementa el portafolio que ofrece para construcciones que son o están en busca de certificaciones LEED versión 2009 V4 o V4.1.

Medellín, 18 de julio de 2019Pintuco recibió la certificación GREENGUARD Gold que valida que sus pinturas Intervinil Pro 400, pintura de fondeo y Viniltex Pro 650, pintura de acabado, son de baja o cero emisión VOC (Compuestos Orgánicos Volátiles), contribuyendo así a que los interiores de los edificios sean más saludables y amigables con el medio ambiente.

La pintura Intervinil Pro 400 o pintura de fondeo es la primera capa que se aplica en paredes en todos los ambientes interiores como: comedores, salas y habitaciones, entre otros. Mientras que Viniltex Pro 650, pintura de acabado, según la NTC 1335, es el vinilo tipo uno de mayor especificación en el mercado, por lo que genera alta durabilidad, cubrimiento y resistencia para los acabados en interior.

Estos dos productos se suman a la pintura Epóxica Base Agua, recubrimiento utilizado para proteger y decorar paredes de aquellos ambientes donde los factores de limpieza son importantes, y que recibió la misma certificación el pasado mes de mayo.

La certificación GREENGUARD Gold es otorgada por UL Environment, es de carácter internacional y necesaria para los recubrimientos que se utilizan en proyectos que buscan certificaciones de sostenibilidad LEED V4 y V4.1, tanto en el crédito de calidad del aire interior como para el crédito de materiales y recursos, y la certificación WELL, en el crédito de VOC reduction.

Estos tres productos de Pintuco –Intervenil Pro 400Viniltex Pro 650 y pintura Epóxica Base Agua– entran a formar parte del único portafolio de fabricación colombiana que apoya a los constructores para alcanzar las calificaciones que necesitan en temas de sostenibilidad. Una línea de trabajo en la que la compañía continuará sumando acciones , pues ya se encuentra en la búsqueda de nuevas certificaciones para otros de sus productos.

“Podemos afirmar que somos la única empresa del país productora de pinturas en tener en su portafolio tres productos con esta certificación, esto me enorgullece enormemente ya que no solo entregamos productos que ayudan a que los constructores sean más sostenibles, si no que a su vez mejoramos las prácticas de construcción, para que cuando las personas habiten las edificaciones tengan entornos saludables.”, afirma Juan Carlos Moreno, Presidente de Pintuco.

De esta manera Pintuco promueve estrategias que ayudan a la conservación del planeta a través de una construcción más sostenible y amigable con el medio ambiente.

Otras
Noticias