Balance de nuestro programa de voluntariado
Inicio >> Noticias >> Balance de nuestro programa de voluntariado

Balance de nuestro programa de voluntariado

Noticias

Balance de nuestro programa de voluntariado

4 de Septiembre de 2019

Medellín, 4 de septiembre de 2019. El Grupo Orbis y Pintuco han contribuido a mejorar la calidad de vida de cientos de personas a través de procesos de transformación. Por medio de la pintura y el acompañamiento a proyectos escolares, los colaboradores de Pintuco y las demás empresas de Grupo Orbis (Andercol, Mundial y O-tek) hacen valiosas contribuciones sociales como la transferencia de conocimientos científicos o técnicos, la mentoría a empresas nacientes y la donación de tiempo para la orientación de otros procesos comunitarios a través de su programa de Voluntariado Corporativo que fue creado en 2010.

En lo que va de 2019, en Bogotá, Cali, Cartagena, Medellín y otros municipios de Antioquia, alrededor de 500 voluntarios, entre colaboradores y personas de otras instituciones que hacen parte de los grupos de interés de Grupo Orbis y Pintuco, han destinado más de 110 horas de servicio, equivalentes a $9.108.000 horas labor hombre, tiempo en el que adelantaron 11 jornadas de pintura. Además, la donación en pintura realizada para los voluntariados ha sido de 1.657 galones.

 

Balance de nuestro programa de voluntariado

 

En estas acciones de voluntariado corporativo se integraron organizaciones como: La Secretaría Distrital del Hábitat de Bogotá, Constructora Bolívar, el MULI, Bancolombia, Corporación Empresarial del Oriente Antioqueño, Avinal, Fundación Imusa Samurai, Fundación Compasión, Corporación Proaburrá Norte, Fundación ANDI, Fundación FAN, Haceb, Universidad de Antioquia, Devimed, entre otros.

“Para destacar tenemos que nuestro modelo de voluntariado corporativo ha servido como referencia a diversas empresas que inician esta búsqueda tales como Smurfit Kappa, Haceb, Corporación Prosur, Corporación Proaburrá Norte, Alcaldía de Rionegro, entre otras” explicó Miguel Ayala Director de la Fundación Pintuco, entidad que coordina todo el trabajo de voluntariado de Pintuco y las demás empresas del Grupo Orbis. Además de que el voluntariado corporativo genera un impacto positivo entre los empleados que cada vez más se unen a las diferentes jornadas”.

El pasado jueves 29 de agosto, 14 colaboradores de estas compañías hicieron parte del voluntariado “Vamos Colombia” liderado por la Fundación ANDI que se llevó a acabo en el municipio de Apartadó en Antioquia, los voluntarios desarrollaron tareas de embellecimiento de espacios comunitarios a través de la pintura y la siembra de jardines, apoyo en proyectos productivos y trabajo en huertas y reforestación.

 

Balance de nuestro programa de voluntariado

 

La donación coordinada por la Fundación Pintuco fue de 106 galones de pintura, utilizados en la escuela y en la casa ancestral de Puerto Girón, uno de los corregimientos intervenidos. El aporte en pesos equivalió a 10 millones de pesos.

“Esta es una iniciativa que me motiva ya que de cierta manera podemos contribuir al mejoramiento de la región y apoyar a ciertas personas que lo necesitan, es gratificante no solo el pintar o hacer otro tipo de labor, si no conocer la comunidad y sus historias, el voluntariado es una pasión para mí” señala Yolima Berdugo, Coordinadora Administrativa de Mundial, quien desde hace 6 años participa en los voluntariados que realiza el Grupo Orbis.

Sebastián Puerta, Analista de Transporte de Pintuco, y quien lleva cerca de nueve años como voluntario, señala “El voluntariado es la oportunidad de poder compartir con personas que han vivido experiencias diferentes a las mías, de conocer otras realidades. Además, me hace feliz poder hacer feliz a la gente, es mi forma de agradecer lo que tengo, mi hogar, mi salud, mis posibilidades, es la oportunidad de devolverle al mundo, a Dios, a los demás a las Naturaleza, todo lo que me dan”.

El 5 de diciembre de 2017, en el marco de los galardones de los premios “Héroes Como Vos”, Pintuco fue reconocido por la Alcaldía de Medellín como una de las tres empresas de la ciudad que más realizan actividades relacionadas con el ejercicio o a la promoción del voluntariado social.

Noticias recientes

La Mariposa: El macro mural más grande del mundo

La Mariposa: El macro mural más grande del mundo

Ver más
Tiendas D1 renovará todas las fachadas de sus tiendas con Pintuco

Tiendas D1 renovará todas las fachadas de sus tiendas con Pintuco

Ver más
El negocio automotriz lanza tendencias de color para motocicletas 2020

El negocio automotriz lanza tendencias de color para motocicletas 2020

Ver más
Ver todas las noticias
(2)