...

InicioNoticiasTransformación Escaleras Turbaco

Transformación Escaleras Turbaco

61 escalones de la Calle de la Cultura en Turbaco, se llenaron de arte y color

Luego de un proceso de co-creación junto a la comunidad y de varias jornadas de voluntariado, se transformaron las escaleras de la Calle de la Cultura en el sector El Tanque en Turbaco, Bolívar, intervención que tenía como propósito principal recuperar este espacio y devolverle la seguridad a través de una propuesta creativa y llena de color que aportaron los arquitectos del laboratorio de arquitectura Trópicos.

Además, la Fundación Colectivo Sonrisa, ganadora de nuestros Apoyos Estratégicos 2022-2, buscaba convertir estas escaleras en un espacio turístico que generara construcción social y sentido de pertenencia entre los habitantes del territorio.

Ahora, más de 1000 personas se verán beneficiadas con este nuevo pasaje, entre quienes se encuentran las que viven en las casas aledañas, los habitantes de tres barrios más y los estudiantes de tres sedes educativas quienes transitan diariamente por este lugar.

Esta intervención hizo parte de la convocatoria de Tendencias de Transformación Social 2023 de Pintuco y la Sociedad Colombiana de Arquitectos.

Transformación Cancha Bello Oriente:

El color llegó a la comunidad de Bello Oriente para incentivar la música y el deporte

Con varias jornadas en las que el color fue el protagonista y junto con la participación de la comunidad, voluntarios extranjeros y de nuestra fundación, se recuperó el salón de música y la antigua placa polideportiva de la Fundación Caminos @funcaminos en el barrio Bello Oriente de Medellín, la cual busca promover el arte y estilos de vida saludables entre niños, niñas y adolescentes del lugar.

Esta intervención hizo parte de la convocatoria de Tendencias de Transformación Social 2023 de Pintuco y la Sociedad Colombiana de Arquitectos en la que los arquitectos Juan Camilo Pinzón y Juan Simón Quintero, aportaron su diseño a esta iniciativa, la cual fue una de las ganadoras de nuestros Apoyos Estratégicos 2022-2.

Voluntariado I. E. Gabirela Mistral:

Con la ayuda de más de 60 voluntarios de Haceb, Avesa, Puro Cuero, Pro Aburrá Norte, la Fundación Pintuco y la comunidad, llenamos de color la Institución Educativa Gabriela Mistral sede Quebrada Arriba en Copabana, Antioquia.

Además, junto al artista Blanco, le dimos más vida con un gran mural que ahora adorna su fachada para que los niños y niñas de esta institución, gocen de un espacio renovado.

Esta transformación se realizó en el marco del programa “Dale una mano a tu escuela” de la Corporación Empresarial Pro Aburrá Norte.

Otras
Noticias